Modelo de Negocio Tradicional

Todos los marketplace en Chile (sin excepción) capturan el 100% del monto pagado por el consumidor al momento de realizar la transacción. Luego, una vez a la semana (o al mes), las empresas generan un estado de cuentas o liquidación con el monto a transferir a los proveedores del sitio. Esta liquidación descuenta inmediatamente el monto de la comisión por venta. Así, si un consumidor paga 10.000 pesos por un producto tuyo publicado en el marketplace de paris.cl,  cuando te liquiden le restarán a lo menos el 10% de comisión, y por tanto tú recibirás en tu cuenta bancaria 9.000 pesos.

Este forma de operar es el estándar en la industria de los marketplace, desde Amazon a MercadoLibre.

Nuestro Modelo de Negocio

Nuestra solución es bien distinta, pero a la vez mucho más simple, y operacionalmente menos burocrática. Además, también es más rápida para hacer devoluciones a los clientes.

División de los pagos en el Checkout
Cada proveedor en nuestro portal debe ingresar su código de comercio de Transbank. Así, cuando un cliente agregue al carro productos de múltiples proveedores, el pago será dividido automáticamente en Transbank según el monto del producto de cada proveedor.

De esta forma el proveedor recibe el 100% del monto pagado por el cliente (Claro, Transbank le cobrará al proveedor el 2,95% + IVA de la transacción).

Reversas o Devoluciones
El mayor beneficios para los usuarios, es que ante cualquier problema en que deba generarse una reversa de la transacción, es el proveedor o comercio quién podrán gestionar la anulación de la transacción directamente en Transbank.